Folios Digitales 3.3 ¿Qué son y Cuánto Cuestan?

Te diremos la importancia de obtener tus Folios Digitales 3.3 para realizar tus facturas electrónicas. Además te explicaremos cómo funcionan y cuanto cuestan.

Qué son los Folios Digitales

Los Folios Digitales sirven para timbrar tus facturas electrónicas y estas tengan validez ante el SAT.

Para adquirirlos hay diversos proveedores de facturación electrónica que ofrecen atractivos planes de folios digitales.

Para iniciar este articulo hicimos un análisis de los proveedores que ofrecen Planes de Folios de Facturación a buen precio y con excelente servicio.

 

Mejores Proveedores de Folios Digitales para Facturación Electrónica

PROVEEDOR
CALIFICACIÓN
FACILIDAD DE MANEJO
AMIGABLE
ESTABILIDAD
SOPORTE TÉCNICO
COMPLEMENTOS


Factura-e


 
El sistema es el más fácil de usarEl diseño del sistema hace que sea muy intuitivoSistema de Facturación en líneaFácil de contactar con ellosCuenta con los complementos principales
 

Aspel

Su sistema es complicado y poco intuitivoSu diseño lo hace poco agradable y difícil de navegarSuele tener problemas por momentosRequiere mejorasAún falta mayor actualización
 

Contpaqi

Su sistema es complicado y poco intuitivoSu diseño lo hace poco agradable y difícil de navegarPocas veces genera problemasTardan demasiado en responderAlgunos complementos han generado problemas

Facturador

Su sistema es fácil de manejarEl diseño es muy intuitivoRegularmente estableTiempo de respuesta mediaTiene algunos problemas con la facturación 3.3
 

DFacture

Requiere mayor trabajoSu diseño lo hace poco agradable y difícil de navegarTiene problemas al manejar volumenTardan demasiado en responderAún falta mayor actualización

¿Qué son los Folios Digitales?

Los folios digitales, se tratan de una serie alfanumérica compuesta de 32 dígitos hexadecimales, que son representados en 5 grupos, separados por guiones,

Los Folios Digitales representan un número de transacción y deben colocarse en las facturas electrónicas, para que estas cuenten con total validez ante el SAT.folios digitales 3.3 online

¿Cómo funcionan los folios digitales 3.3?

Los folios digitales 3.3, funcionan como un código, que permite acreditar validez al CFDI que se está expidiendo. Por ejemplo, el uso de CFDI.

Su función es la misma que la de los folios que se incluían en las antiguas facturas, pero, estos permiten al SAT, mantener un mayor control de las facturas que son emitidas y declaradas,

Los folios digitales en línea son generados por su sistema de timbrado de facturas de manera automática, ninguno es repetible, tampoco cuentan con una secuencia numérica, pues se encuentran compuestos de números y letras, formando una cantidad de 32 dígitos.

Por esta razón, es muy importante que si no realizas tus trámites de facturación y folios digitales a través del SAT, adquieras tu paquete de folios desde proveedores certificados PAC, que otorguen soporte técnico y resuelvan todas tus dudas.

¿Que necesito para obtener mis folios digitales para facturación?

Para obtener tus folios digitales para facturación, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  1. Tener tu Firma Electrónica Avanzada (e-Firma). Esta se obtiene mediante el SAT, llevando a cabo los trámites que te soliciten al darte de alta y convertirte en contribuyente.
  2. Contar con Certificados de Sellos Digitales (CSD). Este certificado, te permitirá sellar tus documentos y les otorgará validez ante el SAT.
  3. Tener números de folios. Estos pueden obtenerse accediendo a la aplicación del SAT, llamada SICOFI, o a través de la contratación de folios digitales 3.3 con un proveedor autorizado.

¿Qué son los sistemas de folios digitales?

El sistema de folios digitales, consiste un programa o sistema que puede instalarse en computadoras o utilizarse en línea.

Por medio de este Sistema de Facturación, podrá acceder a sus archivos y realizar el timbrado de sus facturas, recibos de nómina e incluso llevar la contabilidad electrónica  de su empresa.

Cabe mencionar, que existen diferentes proveedores que manejan un sistema en línea muy eficiente y rápido, que evita mantener el equipo de cómputo, saturado con programas que lo alenten.

Con este programa podrá colocar los folios digitales para que sus facturas queden timbradas y sean válidas ante el SAT

¿Cuánto cuestan los folios Digitales?

El costo de los folios digitales, depende totalmente del proveedor y de la cantidad de folios que requieras, es decir, los paquetes que incluyen más folios, suelen tener  precios mucho más atractivos para el consumidor.

Existen paquetes, que van desde 10 folios, hasta 20,000.

A continuación te presentamos, una tabla comparativa de un estándar de precios:

folios digitales precios

La mayoría de los proveedores te ofrecen un Paquetes de Folios Digitales, en el que te incluyen otros beneficios, que te ayudarán en la emisión de tus comprobantes fiscales y en tu contabilidad electrónica.

El SAT, también cuenta con sus propios folios digitales, que son gratuitos, pero no incluyen los beneficios que obtienes al adquirir un paquete con un proveedor que se ajuste a todas tus necesidades.

¿Cuantos Folios necesito para mi facturación electrónica?

La cantidad de folios fiscales 3.3 necesarios, depende de tu actividad laboral, es decir, de la cantidad que facturas que necesites expedir.

Recuerda, que se utiliza un folio digital por cada factura, así que, si mensualmente realizas 5 facturas, el paquete de folios que contrates, deberá cubrir todas las facturas que requieras anualmente.

¿Cómo hacer la verificación de folios fiscales digitales?

Para verificar tus folios de tus comprobantes fiscales, el SAT, te ofrece dos alternativas:

  • La primera, consiste en realizarlo de manera individual, subiendo la información de cada uno de los comprobantes.
  • La segunda, la realización de la validación masiva de tus folios, haciendo uso de la carga de un archivo, que se encuentra en formato xml.

Este trámite, se realiza en línea, a través de la página del SAT, puede ser ejecutado por cualquier contribuyente que necesite validar sus folios, en el momento, que este lo requiera, mientras se mantenga con acceso a internet.

Ya que te encuentres dentro del portal del SAT en el área de verificación de folios digitales, a la que puedes acceder dando Clic Aquí

Deberás seguir estos pasos:

  1. Introduce el folio fiscal que aparece en tu CFDI.
  2. Escribe el RFC del emisor (tu RFC).
  3. Escribe el RFC del receptor (tu cliente).
  4. Teclea los dígitos que visualices en la imagen.
  5. Da clic en Verificar CFDI.

verificación de folios fiscales digitales

Automáticamente, aparecerá información en donde verifican tus datos y te dicen si tu folio digital se encuentra validado.

Si lo deseas, puedes imprimir el comprobante.

Pero, si has decidido contratar un paquete de folios digitales, la página web de tu proveedor, te permitirá verificar, desde su portal, que tu folio fiscal sea válido.

¿Dónde comprar mis folios digitales?

Existen muchos proveedores certificados, que ofrecen diferentes paquetes de folios digitales SAT, que pueden adaptarse a tus necesidades.

Es importante, que verifiques los beneficios que cada uno te otorga, además del costo, observando su vigencia y el tipo de servicios de soporte técnico y asesoría, que te serán proporcionados.

Como te hemos mencionado antes, la página del SAT, te permite obtener tur folios digitales y generar tus facturas de manera gratuita, pero su sistema, suele mantener fallas o ser más complejo para algunos usuarios,

Conclusión

Los folios digitales 3.3, permiten que tus facturas electrónicas cuenten con validez oficial ante el SAT, además de que ayudan a mantener un registro, dentro de su sistema, facilitando las declaraciones mensuales y anuales de todos los contribuyentes.

Como contribuyente, es necesario que definas cuáles con tus alcances y necesidades, para de esta manera, adquirir el paquete de folios, que mejor se adecúe a tus necesidades.

Siempre verifica las ventajas y beneficios que te ofrece cada proveedor, contrata al que se adapte a tus necesidades.

¡Ahora que conoces todo, acerca de los folios digitales, será mucho más fácil contratar un buen paquete y comenzar a emitir tus facturas!