Los Mejores Sistemas De Facturación Electrónica en México 2018

Nada peor que tener que enviar una factura urgente y que tu sistema de facturación no funcione.

Esto es terrible, sobre todo cuanto tienes el tiempo encima y de ello depende el cobro a un cliente importante. Esto es muy común y a mi también me ha pasado.

Pero tranquilo, te voy a decir cuáles son los sistemas de facturación electrónica que son fáciles de usar,  casi no se caen y sus costos son accesibles.

Pregunte con varios usuarios que realizan constantemente  facturas electrónicas y el resultado fue esta Clasificación de sistemas y proveedores de facturación electrónica

Tabla de los Mejores Sistemas de Facturación Electrónica

PROVEEDOR
FACILIDAD DE MANEJO
AMIGABLE
ESTABILIDAD
SOPORTE TÉCNICO
COMPLEMENTOS
CALIFICACIÓN
 

Factura-e

El sistema es el más fácil de usarEl diseño del sistema hace que sea muy intuitivo El sistema está en línea Fácil de contactar con ellos Cuenta con los complementos principales
 

Aspel

Su sistema es complicado y poco intuitivo Su diseño lo hace poco agradable y difícil de navegar Suele tener problemas por momentos Requiere mejoras Aún falta mayor actualización
 

Contpaqi

Su sistema es complicado y poco intuitivo Su diseño lo hace poco agradable y difícil de navegar Pocas veces genera problemas Tardan demasiado en responder Algunos complementos han generado problemas
 

Facturador

Su sistema es fácil de manejar El diseño es muy intuitivo Regularmente estable Tiempo de respuesta media Tiene algunos problemas con la facturación 3.3
 

DFacture

Requiere mayor trabajo Su diseño lo hace poco agradable y difícil de navegarTiene problemas al manejar volumen Tardan demasiado en responderAún falta mayor actualización

 

Características básicas de un programa de facturación electrónica

1 Debe ser un Proveedores Autorizados de Certificación ante el SAT
2 Deben tener un Sistema en Línea para facilitar la emisión de facturas
3 Facturación desde distintos dispositivos
4 Su interfaz debe ser amigable y fácil de usar
5 Video tutoriales para aprender a manejar el sistema
6 El Soporte técnico debe ser accesible y de buena calidad
7 No debe tener servicios ocultos o cargos extras
8 Actualizaciones y Mejoras del Sistema

Ahora te diré mi opinión de cada uno de ellos:

Factura-e: El Sistema de Facturación más amigable 

Desde mi punto de vista, este sistema de facturación es de los mejores en México.

Cuenta con el respaldo de un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC), su sistema está actualizado a la facturación 3.3 y es muy fácil de usar.

A diferencia de empresas de facturación electrónica, en esta plataforma puedes ubicar con mayor facilidad lo que necesitas y si requieres de apoyo cuentan con tutoriales en video y texto.

El Mejor Sistemas De Facturación Electrónica

CALIFICACIÓN:

Un detalle importante es que no es necesario instalar ningún programa en tu computadora ya que su plataforma es totalmente en en linea, esto permite que puedas facturar desde cualquier dispositivo, solo necesitas estar conectado a internet.

De los sistemas que evalué para este articulo, este es de los más estables, suele estar siempre en línea y puedes acceder sin problema.

Su atención al cliente es muy buena y lo mejor es que contactarlos no es tan complicado como con otras compañías.

Algo que en especial me agrado es que cambiarte con ellos es muy sencillo y  no ponen en riesgo tu información, al cambiarte todo está debidamente respaldado y eso es algo que no encontré con los demás proveedores.


       Te podría interesar       
¿Cómo Elegir El Mejor Proveedor de Facturación Electrónica de 2018?

Aspel: Su sistema tiene que mejorar la usabilidad

Uno de los puntos favorables de este sistema es que está totalmente actualizado con la  facturación 3.3, pero su usabilidad no es la mejor.

Lo diré de forma simple y sencilla, su sistema es tan cuadrado como el del SAT.

Sistema de Facturación_Aspel

CALIFICACIÓN: 

Un detalle importante es que tienes que instalar el sistema en tus equipos donde facturarás, esto limita mucho su uso, ya que si quieres facturar desde cualquier punto con internet, no podrás hacerlo, ya que es necesario del software.

Conversando con varios usuarios sobre este sistema, me comentaron que uno de los principales inconvenientes es que “se cae seguido”, esta situación provoca que en ocasiones no lleguen las facturas.

En lo personal considero que Aspel es un proveedor de facturación que es muy conocido, pero tiene más contras que pros.

Si en algún momento llegar a presentar fallas o tienes dudas para hacer una factura,  su atención a clientes no es de lo mejor, en ocasiones pueden pasar días para que atiendan tu solicitud ayuda.


    Te podría interesar     
Los Mejores Sistemas de Facturación para Mac en México 2018


 

CONTPAQi: Cuídate de los costos adicionales 

Ahora toca el turno de un sistema de facturación que es de los más usados.

Este sistema también está totalmente actualizado a la facturación 3.3, además es Proveedor de Certificación de Factura (PAC) y cuenta con varios servicios adicionales que complementan su plataforma.

Hablando de su sistema para facturación, puedo decir que al igual que Aspel, también tienes que instalar un software, así que su uso depende de los equipos donde lo tengas instalando.

Sobre la usabilidad del sistema, puedo decir que resulta compleja, no es muy amigable, sobre todo ahora que ha entrado en vigor la facturación 3.3.

CONTPAQ Sistema de facturación

CALIFICACIÓN:  

Como podrás notar en las imágenes su sistema tiene una estructura que para los nuevos en el uso de facturación electrónica pude resultar complejo, pero he de admitir que tienen algunas guías y video tutoriales que ayudan a entender el sistema.

Para saber más de este proveedor de facturas electrónicas, me día a la tarea de preguntar a usuarios y me comentaron, que el sistema lo han mejorado, pero aún sigue siendo muy complicado de usar.

La curva de aprendizaje suele ser más larga, independientemente de si has trabajado antes o no con otros sistemas de contabilidad y su atención al cliente es bastante mala.

Nota: Antes de contratar a este sistema, te recomiendo que te fijes en los costos reales, porque al ser una empresa con varios complementos administrativos, muchos de sus servicios implican costos adicionales,  y claro, eso no te lo dicen.


       Te podría interesar       
Características De Un Buen Programa de Facturación Electrónica


Facturador: Aún requiere mejoras su sistema y atención al cliente

Bien vayamos con un sistema de facturas que no es tan conocido, pero que tiene un sistema bastante interesante.

A diferencia de los sistemas que hablamos anteriormente, el de Faturarador.com no requieres instalarlo en algún equipo en específico.

Este sistema es en línea, esto permite que emitas facturas desde distintos lugares y dispositivos.

Entre los servicios de facturación electrónica, Facturador.com cuenta con una plataforma muy amigables, pero tiene varios detalles que causa molestia entre los usuarios. Su sistema es en línea y desde que entró en vigor la facturación 3.3 ha tenido problemas para adaptarse y que funcione al cien por ciento.

Sistema de Facturación_Facturador

CALIFICACIÓN: 

Algunos de sus usuarios que quejan de que el sistema está constantemente en mantenimiento y esto provoca que no puedan acceder al sistema o no les permita expedir sus facturas electrónicas.

Si quieres saber más opiniones de este sistema Aquí puedes leerlas

Su atención al cliente es de las más eficientes, el detalle es que tienes que ser muy claro al momento de explicar el problema al que te enfrentas, y suelen tardar entre 24 y 48 horas en darte respuesta.

DFacture: Sistema de mediano nivel y requiere mejorar su soporte

De los sistemas de facturación en México este ha ganado algunos adeptos en el último año.

Sus desarrolladores han mejorado su plataforma y la han vuelto más amigable en el funcionamiento, pero no en diseño.

Aún no es de las mejores, pero si ya has utilizado sistemas de otras compañías, seguramente puedes adaptarte rápido al sistema de este proveedor.

Sistema de Facturación_DeFacture

CALIFICACIÓN: 


Esta empresa ofrece complementos para la administración y contabilidad de las empresas, así que sus precios también pueden variar dependiendo lo que necesites, así que recomiendo que prestes atención al contratar, porque suelen ser muy ambiguos al momento del cobro.

De acuerdo a los usuarios, este sistema suele tener constantes problemas, suele caerse y las actualizaciones a la facturacion3.3 no han sido  óptimas. En ocasiones hay que comunicarse con ellos para averiguar algunas acciones concretas y la respuesta es tardía.

En resumen este proveedor es nivel intermedio, su calidad de atención no es de lo mejor y creo que requieren capacitar mejor a su personal, su interfaz tiene que ser más fácil de usar.

Conclusión

Cada uno de estos sistemas de facturas electrónicas los evalué con base en su facilidad de uso, soporte técnico y estabilidad de sistema.

Estas son las cinco empresas autorizadas para facturación electrónica que mejor referencias tuvieron, cada una con tiene cosas a favor y en contra, pero lo que investigue lo plasme lo más objetivo que pude en este artículo

Seguramente tendrás tu propia opinión y espero que la compartas con todos nosotros. Al final lo que deseo es hacer el trabajo de facturar más sencillo y tú también puedes ayudarnos a todos.

Saludos y nos leemos la próxima.