Timbrado de Facturas Electrónicas

Conoce Todo Acerca del Timbrado de Facturas

 

La Validez de una Factura Electrónica se determina por la acción de Timbrado del CFDI.

Para elegir correctamente el Proveedor de Timbrado 3.3 en México debes de informarte sobre cómo es que el “Timbrar una Factura” se realiza para asegurar la validez que especifica el SAT y en este artículo te lo diremos.

 

¿Qué es el Timbrado de Facturas?

Timbre FiscalEl Timbrado de Facturas es la acción de colocar un sello digital a las facturas emitidas de manera digital, con la finalidad de validar su autenticidad cumpliendo con las especificaciones del SAT.

Pero, ¿Cómo saber si una factura esta timbrada?, sencillo, solo debes de buscar esta información del timbre digital en tus facturas electrónicas:

Ejemplo de Timbre Fiscal Digital

¿De qué Consta el Servicio Timbrado de Facturas Electrónicas?

 

Se dice que cuando un CFDI es creado, debe contar con su timbrado de CFDI emitido a través de un PAC  (Proveedor Autorizado de Certificación), que permite darle un derecho de propiedad al cliente, dado que éste cuenta con la e-firma y los sellos digitales.

Este es un ejemplo de una factura electrónica con el timbrado de CFDI en versión 3.3, que desglosa todas las especificaciones que pide el SAT para definir que una factura digital sea legal.

Ejemplo de Factura 3.3

Partes de una Factura Electrónica

 

En otras palabras, “Timbrar” quiere decir que se colocará un folio al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), como lo mostramos anteriormente.

Si estás buscando una solución para el Servicio de Timbrado de Facturas Electrónicas, te ayudaré a elegir el proveedor que mejor se adapte tus necesidades, sin importar que seas una pequeña o gran empresa, o simplemente cuentes con un sistema de contabilidad electrónica o administrativo y requieres de una solución eficiente para complementarlo.

El Timbrar Facturas es un Servicio que se provee a través de un Web Service, el cual te permite integrar de man