Mejores Sistemas de Timbrado de Nómina 

Contenidos

Evaluamos la calidad de los Mejores Sistemas de Timbrado de Nómina de México y el resultado nos sorprendió.

Cada uno de los proveedores que facturación que analizamos cuentan con elementos a favor y encontrar, pero los mejores son aquellos que tienen programas integrales y que son fáciles de manejar.

Vamos con los resultados:

Sistemas de Timbrado de Nómina

Comparativa de los Mejores Sistemas de Timbrado de Nómina 

PROVEEDOR
CALIFICACIÓN
FACILIDAD DE MANEJO
FACTURACIÓN Y NÓMINA
DIVERSOS DISPOSITIVO
SISTEMA DE CÁLCULO
CARGA DE INFORMACIÓN

Factura-e


 
El sistema es el más fácil de usarPuedes timbrar la nómina y realizar facturas electrónicas.El sistema es en linea y permite facturar desde diversos equiposPermite calcular en línea la nómina de los trabajadoresPermite cargar su información de forma sencilla

Facturador

El sistema es sencillo de manejar e intuitivoEl sistema permite facturar y timbrar la nominaEl sistema es en linea por eso puede utilizar en diversos equiposPermite Calcular la nómina de los trabajadoresPuede cargar su información de forma sencilla
 

DFacture

Su sistema requiere mayor trabajoPuedes timbrar la nomina y tus facturas electrónicas.El sistema es en linea y permite facturar desde diversos equipos (Requiere mejoras)Permite Calcular en linea la nómina de los trabajadores (Requiere mejoras)Permite cargar su información, tiene que ser más rápido

ProFact

Su sistema requiere mayor trabajoPuedes timbrar la nomina y tus facturas electrónicas.Permite facturar desde diversos equipos (Requiere mejoras)Permite Calcular en linea la nómina de los trabajadores (Requiere mejoras)Puede cargar su información (Requiere mejora su sistema)
 

Aspel

Su sistema es complicado y poco intuitivoSe requiere instalar para realizar facturaciónSolo permite facturara desde algunos dispositivosSe requiere un complemento para Calcular la nómina de los trabajadoresPuede cargar su información de forma sencilla

Sistema de Timbrado de Nómina

Timbrado de recibos de nómina

Su sistema es fácil de manejar

De todos los sistemas de timbrado de nómina, este alcanzó los estándares más altos de calidad.

Su interfaz es muy amigable, cuenta con iconos que facilitan el entendimiento de sus funciones, es bastante intuitivo y agradable.

La plataforma también cuenta con videos que permiten capacitar a aquellos usuarios que utilizan por primera vez su sistema para timbrar recibos de nómina.

Puedes probar el sistema de forma gratuita para comprobar la calidad de su programa:

Sistemas para Timbrado de Nómina

 

Permite timbrar facturas y nóminas

Su sistema está totalmente integrado, a diferencia de otras plataformas en Factura-e puedes timbrar tus facturas electrónicas y los recibos de nómina con el mismo programa.

Servicio de Timbrado Masivo

El servicio de Timbrado Masivo es la mejor opción para contribuyentes que procesan una gran cantidad de operaciones de venta, traslados de mercancías, pagos o nóminas y que desean agilizar su proceso de emisión de CFDI sin incorporar tareas adicionales de la parte de los usuarios.

Funciona desde diversos dispositivo

El sistema es totalmente en línea, esto quiere decir que puedes utilizarlo desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo; Computadora de escritorio, Tablet o inclusos tu celular. Solo necesitas acceso a una señal de internet estable.

Puedes realizar el cálculo de la pre-nomina

Su programa de facturación es integral así que te permite el cálculo automático de percepciones y deducciones en pre-nómina, así podrás ahórrate tiempo.

Puedes cargar tu Información es rápido 

Después de utilizar el sistema puedo decir que la información se carga con bastante facilidad y rapides.

Tiene algunos detalles que mejorar, pero este es el sistema que es más sencillo de usar y brinda mejor soporte y atención al cliente.

Sistemas de Timbrado de Nómina

Programa de nómina con timbrado

Su programa es sencillo de entender

Su programa para timbrar los recibos de nómina es muy amigable.

Han mejorado mucho su interfaz ahora es más intuitiva y fácil de usar. Aún tiene detalles por mejorar, pero es el segundo mejor de esta lista de los mejores sistemas.

Permite timbrar facturas y nóminas 

Su sistema es totalmente integral. Con su plataforma puedes realizar el timbrado de recibos de nómina y también el de tus facturas. Además puedes llevar el control de la contabilidad electrónica para presentarla sin problemas en el buzo tributario del SAT

Funciona en diversos dispositivo

Facturador tiene la opción de integrarse solo en algunas computadoras o puedes manejarlo en línea, esto permite que puedas acceder desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo móvil.

Puedes asesorarte con su equipo para que te den la mejor opción.

Te permite realizar el sistema de cálculo

Puedes llevar el control en línea de toda la información que necesitas y realizar el cálculo de pagos de tu nómina. El software tiene la facilidad de realizar el cálculo de Recibos asimilables a salarios calculando la retención de ISR, cuotas obrero-patronales IMSS e INFONAVIT.

Tu información se carga de Información

En este punto no tiene mayores inconvenientes. Como el programa es bastante sencillo de utilizar puedes cargar información sin problemas. Te permite importar y exportar grandes cantidades de datos relativamente rápido.

Programas para Timbrado de Nómina

proveedores autorizados para timbrado de nomina

Su sistema no es muy amigable

Este es un sistema que es muy versátil, cuenta con diferentes servicios que permiten adaptarse a las necesidades del cliente, pero su interfaz no es muy amigables y si eres inexperto puede causarte confusión.

Su software se integra para timbrar facturas y nóminas

Si software de timbrado de nómina es muy adaptable y lo mejor es que cuenta con un servicio de integración que permite adaptar el timbrado con tu ERP,  esto te permitirá expedir facturas y nominas timbradas.

Puedes facturar desde diversos dispositivo

Su sistema es en línea así que puedes utilizarlo desde cualquier dispositivo móvil.

Un detalle importante es que deseas que esté integrado con tu ERP, en ese caso debes asegúrate que el sistema que utilice tu empresa también permita esta función.

Puedes asesorarte con su equipo para que te den una solución.

Con su programa puedes realizar el calculo de pagos 

Su programa te permite  la emisión masiva de recibos de nómina, Recibos asimilables a salarios calculando la retención de ISR, cuotas obrero-patronales IMSS e INFONAVIT, subsidio para el empleo y previsión social

En este punto creo que su sistema es muy completo.

Cargar tu Información es relativamente rápido 

Su sistema no es muy amigable, pero permite cargar la información con rapidez, además genera reportes por día, semana o mes de los movimientos que realizas y puedes consultarlos cuando desees.

Software de Timbrado de Nómina

Programas para timbrado de nómina

Sus sistema tiene demasiadas herramientas y puede ser confuso

En el último año han mejorado mucho su sistema.

Al ser una de las empresas más grandes en el sector cuanta con muchos servicios, esto provocaba que su plataforma fuera confusa debido a la gran cantidad de herramientas

Las modificaciones han ayudado a que sus sistemas de facturación electrónica 3.3 sean más sencillos, pero aún tienen que mejorar su usabilidad, sobretodo su programa para timbrar los recibos de nómina.

Facturación y Nómina

Este tal vez sea el sistema más completo del mercado, te permite realizar diversas funciones, timbrado masivo de recibos de nómina  con diferentes Proveedores Autorizados de Certificación (PAC’s) y facturar de forma unitaria y masiva.

Incluso Envía por correo electrónico a los trabajadores el recibo de nómina y su correspondiente CFDI para agilizar el proceso, pero debes tener cuidado ya que este tipo de servicios suele cobrarlos adicionalmente.

Solo puedes timbrar desde algunos dispositivos

Esta es su mayor limitante ya que para utilizarlo requieres descargar un software de facturación que debes instalar en tu computadora.

Este es uno de los principales problemas ya que al ser una programa de instalación  solo puedes utilizarlo en algunos dispositivos y limita la racionabilidad y movilidad.

Puedes hacer el cálculo de retenciones 

Como comente la inicio este sistema es muy integral, Aspel es de los gigantes en el sector y ofrece muchas herramientas y servicios.

Con su programa puedes realizar el cálculo total de retenciones y pagos de los trabajadores, solo que para ello debes adquirir el paquete completo y el costo puede incrementarse.

Puede causar conflicto al cargar tu información 

Este paso puede ser muy confuso. Al ser un sistema que debes instalar en tu computadora suele causar conflicto sobre todo cuando se tiene que importar o exportar grandes cantidades de datos.

Timbrado de Nomina

Proveedor de timbrado de nómina

Su sistema es difícil de manejar 

Ofrecen servicios de integración que provocan que el sistema sea algo complejo e incluso los procesos no están del todo claro. Además la personalización de los comprobantes es muy limitada.

Las modificaciones han ayudado a que sus sistemas de facturación 3.3 sean más sencillo, pero aún tienen que mejorar la usabilidad.

Puedes realizar Timbrado de Facturas y Nominas

Esta empresa es desarrolladora de software así que tienen diversos productos, los más utilizados permiten realizar  el timbrado de facturas electrónicas y de recibos de nómina.

Tiene una versión para facturar desde diversos dispositivo

Este proveedor cuenta con dos versiones para el timbrado de sus recibos de nómina.

Puede contratar  un servicio que se vincule con su ERP y otro que permite acceder a su sistema en línea para generar la facturación y timbrado de nómina.

Su programa  cargara la información bastante parido

EL sistema es ágil en su proceso, pero al ser un sistema poco intuitivo suele ser complicado cargar toda la información.

Programa para Timbrado de Nómina