El nombre correcto de la Constancia de RFC es Constancia de Situación Fiscal y esta la puedes obtener desde el portal del SAT descargado tu Cédula de Identificación Fiscal (CIF)

A continuación te mostramos los pasos a seguir para imprimir correctamente tu constancia (CIF) en ella también podrás ver la clave alfanumérica que es tu RFC.

El primer paso es entrar a la página del (SAT) Sistema de Administración Tributaria e ir al apartado donde dice Trámites RFC debes dar clic para ingresar al menú de opciones.

 

En el menú que se despliega debes ir a la opción final y darle clic a Ver más:

 

Una vez que puedas ver toda la información del menú debes buscar la barra que dice Actualización en el RFC, después da clic para ver el menú completo y al final verás el apartado de Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF:

 

La plataforma del SAT te enviará a una nueva página en donde te proporcionarán información sobre cómo obtener tus acuses del RFC y generar tu Constancia de Situación Fiscal con CIF. 

Es importante que recuerdes que para imprimir tu cédula de RFC antes debes estar inscrito al Registro Federal de Contribuyentes, en la página verás en la parte inferior un botón amarillo que dice Ejecutar en Línea, tienes que dar clic ahí:

 

Ahora tendrás que ingresar al sistema con tu RFC, contraseña y los caracteres de seguridad o también puedes usar tu e.firma.

Si no lo conoces  o no sabes si estás registrado, puedes consultar tu RFC ingresando al portal del SAT. 

Ya que hayas ingresado al sistema deberás dar clic en la parte inferior donde dice Generar Constancia.

Constancia de RFC

 

Al dar clic tal vez verás una ventana emergente que se bloqueará, si esto te sucede solo debes ir a la parte superior al icono de ventana y dar clic en la opción de Permitir.

Y para finalizar verás en pantalla tu Cédula de Identificación Fiscal, solo debes presionar el botón que está al final para descargar tu documento del RFC, una vez que lo guardes ya podrás imprimirlo y usarlo cuando factures.

 


Artículos relacionados:

Ve cómo imprimir tu RFC gratis en línea